Los usuarios de Duolingo, la aplicación para aprender inglés y otros idiomas, se encuentran hoy divididos entre la tristeza y la sorpresa ante una inesperada noticia: la emblemática mascota de la plataforma, el búho verde conocido como Duo, ha "muerto". La aplicación informó sobre este suceso en redes sociales
Mientras algunos lamentan la "muerte" de Duo, quien durante años los motivó a mantener sus rachas de aprendizaje, otros seguramente tomarán la noticia con felicidad, recordando las insistentes notificaciones del búho para que no olvidaran sus lecciones diarias. Así fue el anuncio de la muerte del búho por Duolingo.
Reporte sobre muerte de Duo, búho de Duolingo
Duolingo se ha destacado por implementar estrategias y mensajes divertidos para incentivar a sus usuarios a continuar con su formación en inglés y otros idiomas, utilizando a su mascota, Duo, para enviar recordatorios y notificaciones que van desde lo amistoso hasta lo sarcástico, buscando mantener el compromiso de los aprendices.
Sin embargo, en esta ocasión, Duolingo sorprendió a su comunidad al anunciar la "muerte" de Duo, su famoso búho verde. A través de la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter, la aplicación comunicó que Duo había fallecido en circunstancias extrañas, insinuando que podría haber sido "asesinado" por un aprendiz cansado de sus mensajes sarcásticos por no ser constante en sus lecciones.
"Es con gran pesar que les informamos que Duo, conocido formalmente como el Búho de Duolingo, ha fallecido. Las autoridades están investigando actualmente la causa de su muerte y estamos cooperando plenamente. Para ser honestos, probablemente murió esperando a que hicieras tu lección, pero qué sabemos nosotros".
Además, la aplicación pidió a los usuarios que se abstuvieran de compartir comentarios groseros contra la mascota, señalando que el búho, ahora "muerto", solo buscaba ayudar en el proceso de aprendizaje, pero no sin antes solicitar el número de tarjeta de crédito para inscribirlos a otro plan de estudios.
“Somos conscientes de que tenía muchos enemigos, pero les pedimos amablemente que se abstengan de compartir por qué lo odiaban en los comentarios. Si sienten la necesidad de compartirlo, por favor incluyan también el número de su tarjeta de crédito”, dice el mensaje.
