¡No todo es dinero! Un estudio de Ford de 2024 reveló un cambio en la percepción del éxito laboral entre los millennials. Pero, ¿por qué ya no buscan salarios altos?
De acuerdo con la investigación, realizada en 16 países con la participación de más de 16,000 trabajadores, el 55% de los millennials estaría dispuesto a reducir su salario en un 20% con tal de lograr un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral.
En países como Estados Unidos, el 60% de los millennials ha dejado de lado el tradicional "sueño americano" basado en el trabajo duro y los altos salarios. En su lugar, valoran más su tiempo, su bienestar y su salud.
El estudio también señala contrastes importantes entre generaciones. Mientras que el 55% de los millennials consideraría aceptar un menor salario a cambio de mayor tiempo libre, solo el 43% de la generación X y el 33% de los baby boomers tomarían la misma decisión.
Por otro lado, la generación Z, que se encuentra en una etapa más temprana de su vida laboral y generalmente con ingresos más bajos, también muestra menor interés en sacrificar su salario en favor del equilibrio entre trabajo y vida personal.
