Jude Law cumplió un sueño: ser parte de los usuarios de la Fuerza.
Seducido por la idea de ser parte del universo creado por George Lucas, el británico se unió a la serie Star Wars: Skeleton Crew. Viaje a lo desconocido, que desde hoy tiene disponibles dos episodios en la plataforma Disney+.
Yo era un niño cuando la primera película de Star Wars salió y fue mi introducción al cine. Ya había visto algunas de las cintas animadas de Disney, pero nada como esto. Ya sabes, como a tantos niños en todo el mundo, Star Wars cambió todo y fue muy formativo. Era lo único de lo que todos hablaban y lo que todos jugábamos en el patio de la escuela o en la calle, y si eras afortunado, tenías un par de juguetes en casa.
Me gustó que me asustara, me encantó que había un misterio en todo ello y no entendía qué era el Lado oscuro, cuál era la Fuerza y todas esas cosas dentro de su mitología”, contó a
Excélsior, Law, en entrevista exclusiva para México.
Todo me resultó muy familiar y supongo que, para mí, fue realmente la culminación del viaje que emprendí en la infancia, al que vuelvo y entro para ver su construcción desde las entrañas, porque cuando digo que jugué en el receso, me refieron a que interpreté a varios personajes y ellos me permitieron fantasear el hecho de ser actor. Así que es muy significativo”, compartió.
Star Wars: Skeleton Crew. Viaje a lo desconocido, serie creada por Christopher Ford y Jon Watts (director de la última trilogía de Spider-Man), sigue a cuatro niños habitantes del planeta At Attin, quienes realizan un descubrimiento misterioso que los lleva a una aventura en una galaxia peligrosa en la que se topan con aliados y enemigos.
Así es como conocen a Jod Na Nawood (Jude Law), quien a simple vista parece ser un Jedi por su capacidad de ser usuario de la Fuerza, pero después se muestra sinvergüenza y contrabandista.
Mi personaje es todas esas cosas. Es por eso que fue un papel divertido de realizar. Es un sobreviviente y un adulto en un ambiente desesperado. Hace lo que puede cada día para poder existir y tener algún tipo de control sobre su vida. Creo que en su corazón es un buen tipo, pero también es bastante despiadado, pues piensa que él es primero que nadie”, explicó Jude sobre la naturaleza de su personaje.
Al ver los primeros episodios de la serie, las protagonistas son dos niñas y dos niños, uno de ellos un elefante, por lo que es irremediable no sentir una conexión especial y nostálgica con cintas muy emblemáticas como E.T. El extraterrestre, de Steven Spielberg, o Los Goonies, de Richard Donner. ¿Qué tienen todas estas cintas en común? Son como una especie de coming-of-age dentro del género fantástico.
TE RECOMENDAMOS: Star Wars: Skeleton Crew revela primeras imágenes de la nueva serie
La influencia deambulante de los años 80 era algo que realmente me atraía de Skeleton Crew. Me encanta la colisión de esos dos mundos, en los que hay una gran historia sobre niños reales que no necesariamente se llevan bien el uno con el otro, ni en la escuela ni en casa. Son chicos muy complejos y eso los hace auténticos. Tomar eso y ponerlo en el mundo de Star Wars es muy, muy inteligente”, opinó el actor de 51 años.
No es la primera vez es él forma parte de un universo con un fandom tan grande como lo es el warsie, pues hay que recordar que interpretó al joven Albus Dumbledore en la franquicia del mundo mágico de Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
“ME HAGO VIEJO”
Con un total de 86 proyectos en cine y televisión, Jude Law se ha posicionado como un actor británico que ha traspasado fronteras.
En 35 años de carrera ha sido protagonista de distintas producciones indies y blockbusters, además de ser productor fílmico y teatral, y elegido como uno de los actores más sexies del mundo (lideró la lista en 2004).
Fue objeto de gossip cuando se descubrió la infidelidad con la niñera de sus tres hijos a su entonces pareja, Sienna Miller.
Ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Oscar y es padre de siete hijos con cuatro mujeres diferentes.
