Robbie Williams, supremo y renovado

Espectáculos
En Better Man, el musical sobre su vida, Robbie Williams muestra su lado oscuro y cómo el éxito no siempre es positivo
Ray Zubiri | 25 Febrero, 2025
 
Robbie Williams

Por momentos parece que Better Man es una versión diferente de Nace una estrella, pero sin Bradley Cooper.

Parece una historia verdadera, como la vida de Liam Payne, de One Direction, o alguno de los cantantes del grupo Menudo, en medio de los abusos de drogas y alcohol, en plena fama,  a los 21 años.

La peli podría resumirse con frases como: “no importa a que ames tu trabajo, lo importante es que la gente te ame por él” y “me encantaría demostrar que puedo tener éxito solo”. ¿Y quién mejor para remarcarlo que el propio Robbie Williams?

¿Hay una gran diferencia entre ser entrevistado como un cantante famoso y una estrella de cine?

¿El presupuesto? Solíamos ser reyes en la industria de la música y hoy cambió todo. En las viejas épocas podía dar 50 entrevistas en dos días, en vez de una charla por Facebook. En aquel entonces, 50% de los periodistas ni siquiera estaban interesados en lo que yo hacía. Pero esta vez es diferente, porque supongo que compartimos la misma pasión. El otro día, antes de empezar una entrevista alguien se me acercó para avisarme: ‘puse una botella de agua sobre la mesa y te aviso que la abrí yo, para que no pienses que tiene algo raro’. Algo así jamás hubiera pasado en la industria de la música, al menos en Inglaterra, porque si no me hubiera dicho nada hubiera esperado que me pusiera algo.

¿Qué tan Better Man te consideras hoy con tu familia?

Recién le mandé un mensaje de texto a mi esposa. Ella tiene los pies bien sobre la tierra, mientras yo improviso y sólo me fijo si le pegamos a la pelota. Ella es la campeona olímpica de los recuerdos, mientras yo soy todo lo opuesto. Ahora me encanta festejar la Navidad, por mi esposa. Ella es el puro espíritu navideño y agradezco que me haya devuelto las ganas de festejarlo, sin tener que arruinarlo a los niños en otra época hubiera preferido la cocaína en vez de Santaclós.

¿Crees que tu historia pueda generar un cambio en casos como los de Liam Payne?

La idea de Better Man en el cine es una historia humana. Sí, hasta cierto punto, mi historia es única. Pero cualquiera que experimente algún brillo de fama no sale del otro lado diciendo que es un perfecto individuo. Algo pasa. El mundo te rodea y  viceversa. No hay escapatoria posible. Con suerte, después de cierto autoanálisis y buena ayuda, se puede cruzar del otro lado como yo, con mis 50 años. 90% de la gente piensa que la fama te va a arreglar la vida, cuando en realidad te genera una crisis existencial. Y hoy, sin pedir perdón por lo que viví, estando del otro lado, sólo puedo desearle la mejor suerte a quienes entren en este mundo. Es emocionante, bastante interesante, algo increíble, pero también tiene un lado bastante oscuro.

¿Qué tan diferente es ahora el mundo, comparado con tu mejor época?

En los años 70, 80 y 90 o la década del 60 y los 50 éramos personas diferentes, con una forma de pensar distinta. No deberíamos culpar a nadie por lo que éramos. Recién empezamos a comprender las enfermedades mentales y lo que genera la fama en la gente. Es todo muy nuevo. Y es bueno que sea parte de una conversación que nunca se hubiera permitido en los años 90 ni principios del año 2000. Me hubieran puesto en ridículo si hubiese sugerido que tengo que tomar antidepresivos. Me hubiesen gritado ‘¿Cómo te atreves a estar triste?’, para no volver a mencionarlo. Hoy se puede hablar y se entiende que no somos ninguna víctima.

¿Qué te gustaría rescatar para la nueva generación?

Yo crecí en los tiempos en que teníamos tres canales de televisión en Gran Bretaña. Recién en 1984-85 tuvimos un cuarto. Y esos canales necesitaban contenidos, pero no eran lo suficientemente grandes como para ofrecerlos 24 horas al día. Y crecí mirando a Fred Astaire, Bing Crosby, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. La nueva generación probablemente no tenga esa suerte, porque pueden elegir mucho más. Yo no podía. Ésa es la inspiración que tuve y siguen siendo mis referencias.

En Better Man podemos escuchar la voz del protagonista, aunque esté escondida detrás de la imagen de un chimpancé, recreada con los mismos efectos de que utilizaron en King Kong.

Robbie explicó que prefirió que un primate lo interpretara, porque así se ve él mismo en este mundo de las celebridades, que un actor real, quien tendría que haber aguantado la presión de encarnar a una figura importante en la música.

Más información
Nacimiento

Nacimiento de Navidad: ¿en qué fecha se debe poner y cuál es su significado?

Te contamos la importancia del nacimiento navideño y cuándo se debe colocar
rejas

Sheinbaum se reunirá con gobernadores del norte ante amago de Trump sobre deportaciones

Se dio a conocer que será en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevará a cabo el próximo martes en Acapulco, Guerrero, donde se darán cita los gobernadores.
cara de mujer

‘Me siento como un robot’: modelo de OnlyFans llora tras recordar cómo fue acostarse con 100 hombres en un día

En un fragmento del documental se observa a Phillips desconsolada y limpiando sus lágrimas mientras asegura haberse sentido como un robot y que a veces se disociaba mientras tenía relaciones sexuales.
mapa

Enciclopedia Británica no cambiará el nombre del Golfo de México

La Enciclopedia Británica, una de las fuentes de referencia más antiguas y prestigiosas, con una historia que se remonta a 1768, anunció que no cambiará el nombre del Golfo de México y dio una fuerte razón al respecto.
Golpe de mando de Sheinbaum

Golpe de mando de Sheinbaum

Del Reportero
Mosquito

Dengue toma impulso y se dispara en últimos 5 años; 2024 supera los 120 mil casos acumulados

Hasta la Semana 49 de este año, el país registró 66 mil 401 casos de este mal sin datos de alarma y 50 mil 578 casos con datos de alarma